(Foto: Ministerio Defensa Rusia / Facebook)

(Foto: Ministerio Defensa Rusia / Facebook)

Síguenos en Facebook



Al menos 47 personas murieron hoy, entre ellas 31 civiles, en bombardeos de aviones de guerra en una zona en el este de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, bajo dominio del grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El director de esa ONG, Rami Abderrahman, dijo a Efe por teléfono que los aparatos atacantes eran del ejército sirio o de la fuerza aérea de Rusia y tuvieron como blanco la población de Al Qurea, en el este de Deir al Zur.

Entre los muertos hay un número indeterminado de menores, así como dieciséis personas cuya identidad no se ha podido esclarecer aún.

El director ejecutivo de la red de activistas Deir al Zur 24, Omar Abu Leila, indicó a Efe en una conversación telefónica que, de acuerdo a sus datos, la cifra de muertos es superior a 50 y no descartó que pueda ascender hasta 70, ya que hay heridos graves y desaparecidos.

Abu Leila acusó a la aviación de Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, de haber perpetrado esta “masacre”.

Explicó que Al Qurea es una localidad situada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Al Mayadin, uno de los feudos principales de ISIS en Deir al Zur.

No obstante, “en Al Qurea no hay ningún centro militar del Daesh, hay sobre todo civiles”, destacó.

Casi toda la provincia de Deir al Zur está en manos de los yihadistas, menos algunos barrios de su capital homónima y el aeropuerto militar, en poder de las fuerzas gubernamentales sirias.

En los últimos meses, esta región ha sido bombardeada por la coalición internacional contra ISIS encabezada por Estados Unidos (EEUU-USA), así como por la aviación rusa y la siria.

El 29 de junio se cumplirán dos años de la declaración por parte de ISIS de un califato en Siria e Irak, donde la organización extremista ha conquistado partes del norte y el centro de ambos países.

Fuente: EFE