Autoridades de Irán incautaron buque con 250 mil litros de petróleo. (Foto: AFP/Archivo)

Autoridades de Irán incautaron buque con 250 mil litros de petróleo. (Foto: AFP/Archivo)

Síguenos en Facebook



Teherán | Irán incautó un buque sospechoso de ser utilizado para contrabandear combustible y detuvo a los 11 miembros de su tripulación cerca de una importante ruta de transporte petrolero, en el Golfo Pérsico, indicó este lunes la televisión estatal.

Una patrulla naval de los Guardianes de la Revolución iraníes interceptó al buque con 250.000 litros de combustible cerca del estrecho de Ormuz, dijo la televisión estatal, citando a un comandante de esta fuerza.

“Este buque navegaba desde Bandar Lengeh hacia los Emiratos Árabes Unidos antes de ser incautado a 20 millas (náuticas, 32 kilómetros) al este de la isla de Tumb Mayor”, afirmó el brigadier general Ali Ozmayi, según ese medio.

“Los 11 miembros de la tripulación fueron detenidos”, agregó, sin indicar cuándo tuvieron lugar estos arrestos o la nacionalidad de las personas.

La televisión estatal de Irán difundió imágenes desde la cubierta del buque con las escotillas abiertas mostrando tanques llenos de lo que parecía ser combustible.

Mapa con la infraestructura petrolera en los países del Golfo. (Infografía: AFP)
Mapa con la infraestructura petrolera en los países del Golfo. (Infografía: AFP)
Es la segunda incautación de este mes, luego de que un barco sospechoso de contrabandear combustible fuese detenido en el estrecho de Ormuz el 7 de septiembre.

La captura de este buque petrolero coincide con las tensiones internacionales, incrementadas en los últimos días, por el ataque con drones que sufrió el sábado la refinería Aramco, en Arabia Saudita. 

Este atentado fue reivindicado por rebeldes hutíes de Yemen, que se enfrentan desde hace cinco años a una coalición militar liderada por Arabia Saudita y cuentan con el respaldo de Irán.
Fuente: AFP