(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La aprobación a la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, ha tenido un nuevo bajón. En el último mes, el respaldo a su gestión ha caído 10 puntos porcentuales y pasó de 59% a 49% en el último mes, informó El Comercio.

El sondeo de Ipsos Perú también revela que la desaprobación a la gestión de Luis Castañeda Lossio se incrementó de 30% a 39% en el dicho mes.

Expertos señalan que el 49% de aprobación representa aún un fuerte respaldo de la población en el Perú. Sin embargo, este respaldo a Luis Castañeda Lossio seguirá disminuyendo de no presentar una planificación a largo plazo, estiman de acuerdo al rotativo.

El Comercio destaca que el bastión de Castañeda en el NSS E ha sufrido una fuerte baja. Del 88% que lo respaldaban al inicio de su gestión en enero, ahora solo obtiene el 56%, aunque el mes pasado llegó al 49%.

Es el NSE A en donde el rechazo a la gestión de Luis Castañeda es mayor llegando a 56%, mientras que solo un 38% la respalda.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

Desde el inicio de su gestión, las decisiones que coinciden con los descensos de su aprobación en las encuestas son aquellas cuestionadas como el borrado de los murales del Centro Histórico de Lima, la renovación de rutas de transporte regular, la construcción del bypass en la Av. 28 de julio utilizando fideicomiso de Río Verde o el tercer carril de la Costa Verde.

La encuesta de Ipsos Perú fue realizada por encargo de El Comercio.