(Foto: Facebook/Presidencia Perú)

(Foto: Facebook/Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



El Gobierno ha invertido desde el año 2012 más de S/.5.900 millones a fin de ampliar la infraestructura educativa y el equipamientos de los colegios, afirmó el presidente de la República, Ollanta Humala.

El jefe de Estado manifestó que la educación es una herramienta fundamental para vencer a la pobreza y la desigualdad. En ese sentido, precisó que el presupuesto destinado a este sector permitió la incorporación de más de 2.000 comunidades, que antes no tenían escuelas iniciales, al sistema educativo, algo que, dijo, debió hacerse hace décadas.

Humala Tasso apuntó que su gestión apuesta por la implementación de metodologías modernas y la capacitación de los estudiantes a través del programa Beca 18, que a la fecha tiene unos 30.000 beneficiarios.

También informó que el Gobierno tiene como meta capacitar a 280.000 docentes, encaminar al país hacia una educación bilingüe y que cada región cuenta con una escuela de alto rendimiento con bachillerato internacional.

El presidente de la República brindó estas declaraciones al inaugurar el XV Encuentro Internacional Virtual Educa 2014, que se realizará hasta 13 de junio en el Gran Teatro Nacional.