(Foto: Serpar)

(Foto: Serpar)

Síguenos en Facebook



Este domingo 22 habrá ingreso libre de niños y adultos a los parques zonales de Lima como motivo del 44 aniversario de los Parques de Lima, celebración que incluye conciertos en vivo, shows de circos y talleres de arte, entre otras actividades

Según informó el Servicio de Parques de Lima (Serpar), dependencia que pertenece a la Municipalidad Metropolitana de Lima, para esta fecha se esperan al menos 100 mil vecinos de la ciudad, quienes además disfrutarán de pasaparques, batucadas y bandas folclóricas.

Desde las 11 de la mañana, los parques zonales Sinchi Roca de Comas, Huiracocha de San Juan de Lurigancho, Huayna Cápac de San Juan de Miraflores, Cápac Yupanqui del Rímac y Huáscar de Villa El Salvador ofrecerán una jornada de full diversión para grandes y chicos.

Por ejemplo, habrá juegos de aventura (a cargo del grupo Scouts APE), talleres de reciclaje y cuidado del medioambiente de “Los recicleitors”, los héroes del reciclado de Serpar; además de cuenta cuentos, talleres de creación de libros y poesía en vivo.

Pasaparques, comparsas folclóricas y los *chicos de las batucadas de los CREALIMA *se pasearán a partir de las 1.30 pm, por todos los parques animando a todos a participar de las celebraciones.

Esto servirá de marco a las funciones de títeres y teatro, circo y música, mimo y show infantil, que harán los grupos Arenas y Esteras, Mágico Gato, Kilombo, Dulcita y Tarbol Teatro. Y como plato de fondo, a partir de las 3 pm, se iniciarán los conciertos en cada parque.

En el parque zonal Huayna Cápac se presentará el gran maestro danzante de tijeras Rómulo Huamaní “Qori Sisicha”, reconocido como la UNESCO como patrimonio cultural.

Además los vecinos que asistan al parque zonal Huáscar podrán bailar al ritmos de los grupos Nadia (exponentes del rock nacional); Raíces negras (con lo mejor de la música afroperuana) y Son latino, con lo mejor del género cumbia.

Por su parte, el parque zonal Huiracocha tendrá como invitados estelares al grupo de rock nacional, Abas Negras y los grupos de cumbia fusión Barrio Calavera y Cumbia All Star.

Al mismo tiempo que en el parque zonal Cápac Yupanqui se tocarán el grupo de música Latinoamericana Yawar Misti, así como se estará presente la sabrosa cumbia de los reconocidos Los Mirlos.

Estos parques contarán, además, con una expoferia de artesanos, donde los visitantes de los cinco parques podrán adquirir artesanías de diversos puntos del país. Así como tendrán un fin de fiesta con castillos pirotécnicos. (ANDINA )