Según el Ministerio de Comercio indio, Venezuela es uno de los mayores socios comerciales de la India en la región de América Latina y el Caribe. (Foto: EFE)

Según el Ministerio de Comercio indio, Venezuela es uno de los mayores socios comerciales de la India en la región de América Latina y el Caribe. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Nueva Delhi. El Gobierno de India anunció hoy una postura de neutralidad en relación a la crisis que vive Venezuela desde que el líder del Parlamento, Juan Guaidó, se autoproclamó este miércoles presidente del país, y pidió que sean los propios venezolanos los que hallen una “solución política” al conflicto.

“Somos de la opinión de que es la gente de Venezuela es la que debe encontrar una solución política, para resolver así sus diferencias a través de un debate y diálogo constructivo sin recurrir a la violencia”, dijo en un comunicado el Ministerio de Exteriores indio.

El Gobierno indio señaló que están “siguiendo de cerca” la situación que vive Venezuela, con la que mantienen, aclaró, “unas relaciones cordiales y próximas”.

“Creemos que la democracia, la paz y la seguridad en Venezuela son de primordial importancia para el progreso y la prosperidad de la gente de Venezuela”, concluyó el Ministerio de Exteriores en el breve comunicado.

Según el Ministerio de Comercio indio, Venezuela es uno de los mayores socios comerciales de la India en la región de América Latina y el Caribe.

En el periodo 2016-2017 la India importó bienes por valor de 5.512 millones de dólares y realizó exportaciones por 62 millones, una balanza comercial favorable al país latinoamericano dominada por las importaciones de petróleo.

Fuente: EFE