(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Un incendio que afectó varios asentamientos humanos de la provincia de Casma, departamento de Áncash, dejó al menos 147 damnificados, cuatro afectados y un herido.

Las llamas consumieron unas 35 viviendas de material rústico, precisó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El siniestro ocurrió viernes a las 2:30 pm en los asentamientos humanos José Luís Lomparte Monteza y 9 de octubre, manzanas B y C y J respectivamente. El fuego se extinguió al promediar las 6 pm.

La persona herida que sufrió quemadura leves en el rostro y en el brazo izquierdo, fue trasladada al puesto de salud de Casma y luego dada de alta.

Para los damnificados, se les ha entregado dos carpas, 147 colchones e igual número de frazadas. Se instaló un toldo adicional en el parque 9 de octubre, frente al Asentamiento Humano José Luís Lomparte Monteza, sumando tres, para que pernocten las familias damnificadas.

En tanto, la Municipalidad Distrital de Casma coordina la compra de 140 esteras, 144 unidades de Caña brava, 540 unidades de palos de eucalipto, 144 unidades de caña Guayaquil y 144 kilos de alambre N°16, para la instalación de módulos de viviendas.

Además, los candidatos a la alcaldía distrital de Casma, apoyan en la remoción de escombros y en la alimentación consistente en desayuno, almuerzo y cena durante un periodo de 15 días

También se coordina la instalación de una carpa en la Plaza de Armas para iniciar la campaña de recolección de ropa para las familias afectadas.

Fuente: Andina