A Peña Nieto se le avecina una crisis. (Foto: @EPN)

A Peña Nieto se le avecina una crisis. (Foto: @EPN)

Síguenos en Facebook



El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió con su gabinete de seguridad para analizar los avances en la búsqueda de los 43 estudiantes secuestrados en la ciudad de Iguala, estado de Guerrero, por policías municipales y sicarios.

“Mi solidaridad está con sus padres, con el dolor que les embarga, con la consternación y la indignación que compartimos todos los mexicanos (…) Que sus familiares, amigos y el pueblo de México sepa: seguiremos trabajando sin descanso en esta búsqueda”, manifestó el mandatario.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que un cuerpo de buzos y carabineros de la Gendarmería se sumaron a la misión de encontrar a los alumnos de educación de la Escuela Rural de Ayotnizapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre.

ENLACE: Iguala: Amenazan tomar edificios públicos por 43 estudiantes desaparecidos

En la búsqueda de los jóvenes desaparecidos participan más de 1.200 agentes de la Policía Federal. Los buzos recorren en lancha en las playas cercanas al lugar donde fueron vistos por última vez las víctimas.

La situación puede escaparse de control para el jefe del Estado si las organizaciones estudiantiles, sociales y sindicales cumplen la advertencia de tomar edificios públicos de Guerrero. Los dirigentes de las agrupaciones dieron al Gobierno un ultimátum para hallar a los jóvenes.

Los manifestantes también amenazaron con bloquear carreteras y adelantaron que continuarán las movilizaciones en todo el país. Cerca de 50 agrupaciones, principalmente de izquierda, acordaron las medidas.