Las manifestaciones no se detienen en México. (Foto: Facebook de Amnistía Internacional México)

Las manifestaciones no se detienen en México. (Foto: Facebook de Amnistía Internacional México)

Síguenos en Facebook



Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en la ciudad de Iguala marcharon hasta la basílica de la Virgen de Guadalupe, en el Distrito Federal, en una procesión en la que también participaron compañeros de los jóvenes.

Con flores blancas, velas y grandes fotografías de sus hijos, en medio de aplausos de los asistentes al acto, llegaron los progenitores de los alumnos de educación secuestrados por policías y sicarios el 26 de septiembre en el estado de Guerrero.

“Las madres te rogamos e imploramos que hagas que regresen con vida”, se leía en una gran pancarta con la imagen de la virgen. Al entrar al templo, gritaron “los queremos vivos, los queremos vivos”.

ENLACE: Iguala: Capturan a cabecilla de Guerreros Unidos, cártel involucrado en masacre

El poeta y activista contra el crimen Javier Sicilia criticó a la Iglesia católica de su país. “La iglesia parece que también trabaja para el lado de los criminales. No es capaz de pronunciarse desde el ámbito del evangelio. Ha estado cuidando a la institución”, observó.

En Guerrero continúa la búsqueda de los estudiantes de la Escuela Rural de Ayotzinapa, cuyo paradero se desconoce desde que fueron atacados por agentes y criminales del cártel de Guerreros Unidos que dejaron seis muertos. Se les busca en fosas comunes, en estanques y represas del estado.