"Por actos cismáticos y heréticos", indicó la diócesis de su ciudad. (Foto: Francisco Schmidt / Flickr)

"Por actos cismáticos y heréticos", indicó la diócesis de su ciudad. (Foto: Francisco Schmidt / Flickr)

Síguenos en Facebook



El Vaticano confirmó la excomunión del sacerdote brasileño Roberto Francisco Daniel, de 49 años, quien defendió la homosexualidad y la bisexualidad.

El religioso de Bauru, localidad del estado Sao Paulo, ya había sido excluido de la iglesia de ese país en abril de 2013 por no querer retractarse de sus opiniones.

“La causa de la excomunión no fue un castigo decretado por el obispo o por el papa, sino fue en virtud de sus actos cismáticos y heréticos que, por la práctica de los mismos, el sacerdote fue alcanzado, automáticamente, por la censura de la excomunión”, explicó la diócesis.

ENLACE: 5 opiniones sobre el sínodo que estuvo cerca de aceptar a homosexuales

En un video difundido en Internet el año pasado, Roberto Francisco Daniel se pronunció a favor de la homosexualidad y la bisexualidad, mientras pedía un cambio de la Iglesia católica “ante las nuevas realidades”.

“Si la ciencia humana está constatando que hoy en día no se puede encuadrar más al ser humano en homosexual, bisexual, heterosexual, deberíamos encuadrarnos simplemente como seres sexuados, y que el amor puede surgir en cualquiera de esos niveles”, exclamaba en su discurso el ahora exrcura.

El padre Bento, como lo conocían, se ganó la atención de los medios por su discurso y sus hábitos poco tradicionales para la institución: usaba una perforación y polos del Che Guevara.