Huracán José. (Foto: NASA)

Huracán José. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



El huracán José se mantiene inalterado como categoría 4 y vientos de 215 kilómetros por hora y prosigue en su rumbo noroeste hacia aguas abiertas del Atlántico, donde permanecerá los próximos días sin amenazar zonas habitadas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

En su boletín de las 15.00 GMT, el CNH indicó que José se encuentra a 480 kilómetros (300 millas) al noroeste de las Islas de Sotavento, a las que afectó este sábado sin que les diera tiempo a recuperarse de los estragos provocados esta semana por el huracán Irma, que hoy tocó tierra en Florida (EE.UU.).

El huracán José se mueve a una velocidad de 26 kilómetros por hora (16 m/h) en dirección noroeste, y se prevé que esta noche o el lunes de un giro hacia el norte, lo que lo situará durante varios días en aguas del Atlántico entre los archipiélagos de Bahamas y Bermudas

Se han desactivado todas la advertencias que se mantenían para islas de las Antillas Menores por este ciclón y los meteorólogos del CNH esperan que en los próximos dos días se debilite gradualmente.

Con todo, la mayor amenaza que aun supone José es el fuerte oleaje que llegan a parte de las Antillas Menores, Islas Vírgenes y la costa norte de Puerto Rico, y comenzará a afectar a La Española (República Dominicana y Haití), parte de Bahamas y las Islas Turcas y Caicos durante los próximos días.

La pasada semana el ciclón Irma provocó la destrucción, prácticamente total, de islas como San Martín, Antigua y Barbuda, islas estas de las Antillas Menores donde causó la muerte de una veintena de personas, a las que hay que sumar otras tres en Puerto Rico.

Fuente: EFE

NASA: huracanes Irma, José y Katia vistos desde el espacio | VIDEO

Tres huracanes, uno ya convertido en una poderosa tormenta tropical, mantienen en vilo a América Central y el sur de Estados Unidos (USA). La NASA ha revelado un nuevo video en YouTube que muestra Irma, José y Katia con imágenes satelitales desde el espacio.

Tags:

NASA

,

Huracan

,

Jose