El huracán Florence se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora. (Foto: EFE)

El huracán Florence se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Miami. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos prevé que el huracán Florence alcance de nuevo la categoría 3 mientras se aproxima a Carolina del Norte, del Sur y Virginia, en el sureste del país.

Los científicos del NHC, con sede en Miami, vaticinan que Florence “se convertirá en un huracán de mayor categoría esta mañana” y “permanecerá como un ciclón extremadamente peligroso hasta el próximo jueves”.

El fenómeno meteorológico se encuentra a 1.005 kilómetros al sureste de las Bermudas y a 860 kilómetros al noreste de las islas de Sotavento (Antillas Menores), señaló el NHC en su boletín más reciente.

El **huracán Florence **presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora.

Los meteorólogos de Estados Unidos vaticinaron el pasado 9 de agosto una temporada de huracanes en el Atlántico un 60% por debajo de lo normal.

El pronóstico de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de ese país prevé cinco huracanes en la cuenca del Atlántico y solo uno de ellos de las categorías más destructivas.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado nueve tormentas tropicales, de las cuales Beryl, Chris Florence, Helen e Isaac se convirtieron en huracanes, la última de categoría mayor.

Fuente: EFE