(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El periodista peruano Humberto Martínez Morosini murió este miércoles a los 86 años tras ser internado hace unos días en una clínica por un derrame cerebral.

América Televisión precisó que el famoso locutor radial falleció aproximadamente a las 5:00 am en la clínica Good Hope.

Posteriormente, la familia de Humberto Martínez Morosini compartió este mensaje en Facebook:

“A toda la familia y amigos que estuvieron acompañándonos con su apoyo y oraciones durante esta semana, queremos darles las gracias e informarles que mi papi falleció el día de hoy a las 5 am. Después informaremos los detalles del velorio para quienes quieran acompañarlo”.

A toda la familia y amigos que estuvieron acompañandonos con su apoyo y oraciones durante esta semana, queremos darles…

Posted by Humberto Martinez Morosini on Miércoles, 23 de septiembre de 2015


Nacido en Arequipa, el 13 de marzo de 1929, Humberto Martínez Morosini empezó su carrera como periodista en Radio Arequipa y Radio Continental en 1945 tras abandonar la carrera de Medicina cuando vivía en Bolivia. Posteriormente se convirtió en locutor de Radio Panamericana desde 1953, pero destacó sobre todo como narrador deportivo. Entre sus frases más famosas destacan “aquí no pasa nada”, “en el rincón de los ánimas” cuando hablaba del arco y “la gordia” en referencia a la pelota.

Martínez Morosini también fue narrador de los noticieros El Panamericano y 24 horas en Panamericana Televisión, donde es considerado un símbolo.

A lo largo de su carrera profesional se dedicó también al trabajo de maestro de ceremonias, modelo, animador y actor. Además, fue electo congresista por el movimiento Avancemos en 2000.


TAMBIÉN LEE