(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala , consideró que la XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que se realiza en Arequipa, debe buscar reforzar la seguridad y confianza entre las naciones a fin de enfrentar amenazas en común como el narcotráfico y el crimen organizado.

Humala Tasso consideró que el encuentro es una oportunidad para que las Fuerzas Armadas de la región trabajen en el desarrollo nacional y en la integración regional.

“Hoy coincidimos en que los principales desafíos a la seguridad en la región son el narcotráfico, el crimen organizado, el manejo de los recursos no renovables y los desastres naturales”, expresó Humala durante la inauguración de la conferencia informó la agencia Andina.

“Sin embargo, es pertinente destacar una vez más que América Latina es una zona libre de armas nucleares como medios de conflictos armados y sin enfrentamientos entre países”, agregó el mandatario peruano.

Asimismo, sostuvo que “estamos en un momento crucial para nuestro continente”. “Debemos actuar de manera eficaz frente a los retos comunes y preservar esta área del planeta como un espacio de paz, cooperación, entendimiento entre todas las naciones que lo componen”, indicó.

El jefe del Estado se mostró a favor de que en el foro estén presentes en sus ejes temáticos el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas en cuanto al trabajo de búsqueda y rescate, así como el desarrollado en el medio ambiente y defensa.

“A ello agregaría la formación de cuerpos de médicos y de ingenieros militares de nuestros países que enfrenten epidemias y contribuyan al desarrollo de infraestructura civil al servicio de nuestras poblaciones”, indicó Humala Tasso.