(Foto: Presidencia Perú)

(Foto: Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala , instó a la comunidad internacional a comprometerse con la Cumbre del Clima COP 20 que se realizará en Lima en diciembre de este año.

Ello a fin de que “sea el paso trascendente en el esfuerzo global para conseguir un acuerdo vinculante” en la reducción de las emisiones de gases.

“No podemos subestimar la COP de Lima pensando solo en la de París”, expresó Humala Tasso. “Debemos avanzar para concretar en Lima un sólido borrador de acuerdo. La COP es la última oportunidad para darle al mundo el mensaje de que vamos a por el camino correcto”, agregó el mandatario.

En diciembre próximo, 194 países buscarán en la capital peruana consensuar un borrador para firmar un acuerdo vinculante de reducción de gases de efecto invernadero en la cumbre de París 2015.

ENLACE: Humala pide a Europa ‘jalar las orejas’ de mineras que cometan irregularidades

Humala participó hoy en el V Diálogo de Petersberg sobre Clima en Alemania en donde recordó la responsabilidad que corresponde a los Estados más industrializados en la reducción sustancial de las emisiones del CO2, informó la agencia DPA.

Además, el mandatario ratificó que el Perú está dispuesto a asumir obligaciones sobre todo si están vinculadas con la financiación y la transferencia de recnología.

En una entrevista, Humala aludió a la responsabilidad de China y Estados Unidos, los dos principales países emisores de gases de efecto invernadero.

“Yo sería muy cauto en señalar culpables”, dijo Humala quien, sin embargo, se refirió a la importancia del liderazgo de países como China y Estados Unidos en sus compromisos nacionales de reducción de emisión de gases.

ENLACE: ONU considera ‘‘significativo’‘ el plan de reducción de emisiones de EEUU

El Diálogo de Petersberg sobre Clima fue instaurado tras el la Cumbre del Clima de Copenhague en 2009. Uno de los temas de la conferencia es la capitalización del ‘fondo verde’ para el desarrollo económico de bajo impacto ambiental.

Tras el foro, Humala y la canciller alemana, Angela Merkel tuvieron un encuentro para tratar temas bilaterales. El mandatario felicitó a la anfitriona por el campeonato mundial que la selección alemana de fútbol consiguió en Brasil.

“Fue el resultado de años de esfuerzo y la COP será también el resultado de tantos esfuerzos”, declaró.