Por el momento, Juan José Fernández, principal sospechoso del ataque, y su hijo están siendo buscados por la Policía Federal y la Policía de la Ciudad. (Foto: EFE)

Por el momento, Juan José Fernández, principal sospechoso del ataque, y su hijo están siendo buscados por la Policía Federal y la Policía de la Ciudad. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Argentina está conmocionada. Horas más tarde del fallecimiento del funcionario Miguel Yadón y del brutal ataque al diputado Héctor Olivares, sucedido a metros del Congreso, las autoridades han informado que el móvil no ha sido político.

Según menciona el medio La Nación, los investigadores tendrían como la principal hipótesis una venganza por motivos personales en relación a Yadón, un funcionario amigo del diputado que ejercía como coordinador de Obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal.

La sospecha es que Yadón tenía una relación sentimental con una hija de Juan Jesús Fernández, el propietario del auto desde donde dispararon a las víctimas”, declaró un experimentado detective al medio argentino.

Incluso, una fuente de la investigación afirmó que la familia del joven atacó al funcionario Miguel Yadón porque “él la habría engañado”.

Por el momento, Juan José Fernández, principal sospechoso del ataque, y su hijo están siendo buscados por la Policía Federal y la Policía de la Ciudad. Ambos deberán responder todas las interrogantes de la Justicia de Argentina.

Segundo detenido en el caso

La Policía Federal de Argentina detuvo la madrugada de este viernes a otro sospechosos en el ataque al diputado Olivares y al funcionario Yadón.

El sospechoso fue detenido por las autoridades de Buenos Aires en un departamento situado en la avenida Rivadavia, a unos metros del Congreso de la Nación y de la zona del brutal ataque. 

El caso

Recordemos que, los hechos se produjeron en la madrugada del jueves cuando el diputado y su acompañante paseaban a escasos metros del Congreso de la Nación, en pleno centro de la capital argentina.

Dos hombres que esperaban en un auto dispararon con un arma tanto a Olivares como a Miguel Yadón.

Las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas al suceso, y difundidas por el gobierno de Mauricio Macri, muestran el ataque, tras el que los dos agresores se fugaron, uno a pie y otro en el mismo vehículo desde el que dispararon.

El diputado, casado y con dos hijos y natural de la provincia de La Rioja, fue intervenido en un hospital cercano y se encuentra en estado crítico.

Fuente: Con información de EFE