Video: Cancillería.

Síguenos en Facebook



El lunes 27 de enero a las 9 am. el presidente de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Peter Tomka, leerá el dictamen en torno al diferendo marítimo entre Perú y Chile.

Pese a que la demanda fue planteada en 2008, aún muchas personas desconocen qué es lo que solicita nuestro país ante el tribunal supranacional.

En el siguiente video se explica de forma fácil nuestra posición, que al ser de justicia, espera ser validada mañana por la Corte con sede en Holanda.

  • Que se establezca el límite marítimo con Chile
  • Que se reconozcan los derechos soberanos de nuestro país sobre el área marítima hasta las 200 millas que se encuentran a partir de sus costas y que estén más allá de las 200 millas de las costas de Chile.
  • Que en el área de controversia se trace como límite una línea equidistante a partir del punto concordia, donde acaba el límite terrestre.

La posición peruana está basada en los principios del derecho internacional y busca poner fin al diferendo de forma pacífica.

Lo opuesto
Chile afirma que la frontera marítima con Perú ya existe y que está especificada por los acuerdos pesqueros firmados en los años 50.