Salvador Piñeiro, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana. (Foto: USI)

Salvador Piñeiro, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Los obispos católicos de Chile y Perú exhortaron a ambos pueblos a asumir el fallo que dicte la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo este lunes 27 de enero.

“Esperamos que la determinación de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, sea asumida por ambas partes. Confiamos que la convivencia fraterna, tarea de todos y de siempre, sea fortalecida y consolidada entre nuestros
dos países”, menciona el comunicado.

El documento, firmado por el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Salvador Piñeiro, y por el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Ricardo Ezzati, invoca a mirar con esperanza el futuro de las relaciones entre ambas naciones.

“A las personas y comunidades católicas peruanas y chilenas, les invitamos a una especial oración por la paz y la fraternidad entre nuestros pueblos, por la intercesión de nuestra madre, la Santísima Virgen María, Reina de la Paz y los santos hermanos nuestros: Rosa de Lima, Teresa de los Andes, Martín de Porres y Alberto Hurtado”, concluyó.