Los detenidos por colaborar con Israel son juzgados en cortes militares que suelen emitir sentencias de pena de muerte. (Foto referencial: EFE)

Los detenidos por colaborar con Israel son juzgados en cortes militares que suelen emitir sentencias de pena de muerte. (Foto referencial: EFE)

Síguenos en Facebook



El movimiento islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza, arrestó anoche al menos a tres palestinos por colaborar supuestamente con Israel en la operación de inteligencia fallida que desencadenó el pasado domingo una escalada de violencia, informaron a Efe fuentes de seguridad del enclave.

Los arrestados están acusados de haber ayudado a las fuerzas especiales israelíes a entrar en el enclave costero, donde el domingo fueron descubiertas y se inició un intercambio de fuego en el que murieron siete milicianos palestinos y un oficial israelí.

Las milicias palestinas respondieron al incidente con el lanzamiento masivo de cohetes hacia Israel, que a su vez bombardeó la Franja como represalia causando la muerte de otros siete milicianos en la Franja y de un civil palestino en Israel, en la mayor escalada de violencia desde 2014.

Con la declaración del alto fuego del pasado martes, las autoridades de Hamas **cerraron el paso fronterizo 4/4 (Arba Arba), el lado palestino del cruce israelí Erez, para evitar que los sospechosos de colaborar escaparan a **Israel.

Fuentes de seguridad en Jan Younis añadieron que al menos 20 palestinos fueron interrogados en el marco de las investigaciones, sobre lo que **Hamas **no aporta información oficial.

Los detenidos por colaborar con Israel son juzgados en cortes militares que suelen emitir sentencias de pena de muerte.

De acuerdo con la Ley Básica palestina, la pena capital solo puede ser ejecutada con la aprobación del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, que hasta la fecha no ha ratificado ninguna, sin embargo **Hamas **ha llevado a cabo ejecuciones con anterioridad.
Fuente: EFE

Tags:

Hamas

,

Gaza

,

Israel