Hasta el momento hay 132 muertos tras el alud registrado en Guatemala. (Foto: EFE)

Hasta el momento hay 132 muertos tras el alud registrado en Guatemala. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó hoy a Guatemala su “más profundo sentimiento de solidaridad” y también su “cooperación irrestricta” para afrontar la crisis provocada por un alud que dejó al menos 131 muertes y 300 desaparecidos al sureste de la capital.

Venezuela se pone a disposición del “hermano Pueblo y Gobierno de Guatemala en lo que requiera y solicite ante esta difícil situación”, dijo Nicolás Maduro en una nota difundida este lunes por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El país suramericano “reitera su acompañamiento permanente” a Guatemala y le expresa “todo el apoyo, fraternidad y respaldo propios del Gobierno Bolivariano y su pueblo como estandarte de unión y hermandad para con sus hermanos ‘nuestroamericanos’”, remata el texto oficial.

El derrumbe , que produjo la considerada mayor catástrofe natural registrada en Guatemala en lo que va de año, afectó el jueves pasado a la colonia El Cambray II, en Sanata Catarina Pinula, un asentamiento aledaño a la capital del país centroamericano.

(Fuente: EFE)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .