Se investiga la procedencia de los explosivos. (Foto: Carlos Lezama / Andina)

Se investiga la procedencia de los explosivos. (Foto: Carlos Lezama / Andina)

Síguenos en Facebook



Un total de 51 granadas tipo piña, camufladas en papel higiénico, fueron encontradas por la Policía dentro y en el frontis de una casa del distrito de Breña.

En la vivienda, ubicada en la cuadra 8 de la avenida Arica, se encontraron tres cajas con 48 explosivos, tras una operación en la que un agente encubierto compró tres artefactos.

Hay ocho personas detenidas, a las que acusan de vínculos con ataques y extorsiones en los que delincuentes usan explosivos. De acuerdo a las primeras informaciones, los artefactos eran repartidos a bandas de la capital.

[Pérez Guadalupe plantea tipificar como terrorismo atentados de delincuentes]

Agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) intervinieron el domicilio. El tránsito se ha cerrado en la zona y varios predios fueron evacuados por seguridad.

El allanamiento ocurre a tres días de que el suboficial de la UDEX Adolfo Leonidas Castellano Carrillo falleciera en Villa El Salvador al explotarle una granada que desactivaba en los exteriores de un colegio. El miércoles 9, se hallaron tres explosivos en San Juan de Lurigancho y Huachipa.

Al respecto, el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, indicó que investigarán la procedencia de las granadas, sin descartar que puedan haberse filtrado de las Fuerzas Armadas.