Lubitz contó a la escuela de aviación sus problemas. (Foto: EFE)

Lubitz contó a la escuela de aviación sus problemas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Lufthansa reconoció que en 2009 Andreas Lubitz, copiloto que estrelló a propósito un avión de Germanwings con 149 personas a bordo, les reportó que sufría un episodio de depresión severa.

En un comunicado, la empresa a la que pertenece la aerolínea alemana precisa que Lubitz envió la información por correo electrónico a la escuela de aviadores de la compañía, de la que era alumno.

Hasta hoy Lufthansa solo había revelado que el piloto se ausentó por un período durante su formación por motivos de salud, pero no detalló más pretextando secreto médico.

ENLACE: Germanwings: 7 preguntas sin respuesta del accidente del vuelo 4U9525

La institución entregó “documentación adicional” sobre el historial médico de Lubitz a las autoridades de Düsseldorf, ciudad a la que se dirigía desde Barcelona la aeronave que cayó a los Alpes franceses el martes 24. Entre los folios se incluye la señalada correspondencia.

Antes de despegar por última vez, el piloto tenía una baja médica por enfermedad que no reveló a sus empleadores. En su casa se encontraron documentos de un tratamiento psiquiátrico, adelantó la prensa el fin de semana.