(Video: América TV)

Síguenos en Facebook



VIDEO. A casi dos meses del ataque con granadas al Porsche de Gerald Oropeza, quien es acusado de liderar una organización criminal de envío de droga al extranjero desde el puerto del Callao, la Policía Nacional del Perú continúa las investigaciones y captura a más implicados en esta presunta mafia.

En la investigación por presuntos delitos de narcotráfico, hay una veintena de personas implicadas, de acuerdo a las nuevas revelaciones gracias a las detenciones realizadas por la Policía, así como las declaraciones de testigos que han dado nuevas pistas sobre el caso Gerald Oropeza, también conocido como ‘Tony Montana’.

Uno de los presuntos implicados es Carlos Sulca Cruz, sindicado como amigo y brazo derecho de Gerald Oropeza, quien estuvo el día del ataque al Porsche y fue herido de bala en el rostro. Él ha negado cualquier vínculo con el narcotráfico.

De otro lado, tras la muerte de Patrick Zapata, existe la hipótesis de que el atentado contra Gerald Oropeza fue ejecutado por Los Sicarios de Atahualpa y José Olaya, a fin de liderar mafia del Callao. Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, sería el delincuente detrás de este ataque, así como el atentado contra Nadeska Widausky.

En estos últimos días, otros presuntos sicarios han caído. Uno de ellos es Jhairol Torres Cáceres, sindicado como brazo armado de ‘Caracol’, a quien le gusta retratarse con dinero y armas de largo alcance.

Él fue detenido junto con Jimmy Talla Angulo, alias ‘Cachaco’, y José Montes Rengifo, alias ‘Culebra’.