(Video: América Televisión - Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Un día después de su internamiento en el penal Ancón 1, Gerald Oropeza alcanzó algunas solicitudes al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) con distintos requerimientos que considera importantes para su reclusión.

América Televisión informó que entre los pedidos del empresario, acusado de pertenecer a una banda dedicada al narcotráfico, se encuentran varios objetos y algunas prestaciones que quiere que las autoridades penitenciarias le faciliten.

Por ejemplo, en una de las solicitudes, Gerald Oropeza sostiene que fue operado recientemente de las amígdalas y que padece algunas alergias que afectan sus vías respiratorias. Además, indica que está preocupado por su salud mental por las circunstancias en las que está encarcelado. En esa línea, pidió una evaluación médica para recibir medicamentos y tratamiento.

Dirigiéndose al director del penal Ancón 1, también solicitó permiso para recibir frazadas, sabanas, almohadas, ropa, calzado, cubiertos y artículos de higienes con el argumento de salvaguardar su salud física y mental. Además, pidió autorización para tener una radio a pilas.

Finalmente, como se encuentra en un régimen cerrado especial, es decir, solo tiene derecho a contacto con familiares cercanos, pidió que estos sean su madre, Pilar López, su hermana Aracely, su esposa, Blanca Gambini, y sus dos hijos.

El INPE evaluará los requerimientos de Gerald Oropeza en base a las condiciones de un penal de máxima seguridad.

TAMBIÉN LEE SOBRE GERALD OROPEZA