Hay un segundo detenido por muerte de Zapata. (Imagen: Captura de América Televisión)

Hay un segundo detenido por muerte de Zapata. (Imagen: Captura de América Televisión)

Síguenos en Facebook



Por el asesinato de Patrick Zapata Coletti, amigo de Gerald Oropeza, se pagó S/.12.000, según fuentes del diario Trome.

El detenido Jhairol Torres Cáceres, de 18 años, es acusado de disparar las 13 balas que mataron a Zapata el 19 de abril en San Martín de Porres. El crimen lo habría ordenado Gerson Gálvez, alias ‘Caracol’, rival de ‘Tony Montana’ por el envío de drogas desde el puerto del Callao al extranjero.

José Montes Rengifo, ‘Charapa’, Magnun Romaní Tuanama, Yerson Rosales Bardales, ‘Cigarro’, y el conocido como Nick también son sindicados por la Policía de haber participado en el homicidio.

ENLACE: Gerald Oropeza: ¿Cuántos años de prisión recibiría ‘Tony Montana’? | VIDEO

Torres Cáceres será trasladado hoy al penal Sarita Colonia, mientras que su pareja, Gianella Guerrero Neyra, de 19 años, continuará en prisión durante la investigación.

La Policía determinó que Jhairol Torres Cáceres participó en el asesinato de Patrick Zapata Coletti, amigo de Gerald Oropeza, además de haber intervenido en el atentado contra el Porsche del prófugo sindicado de narcotráfico.

El Comercio informó que, según fuentes policiales, el arma de Torres Cáceres, de 18 años, fue usada en el crimen de Zapata, a quien secuestraron la madrugada del 26 de abril en un taxi a la salida de una discoteca en Los Olivos y mataron de 13 tiros en San Martín de Porres.

De acuerdo a los datos de un agente, el investigado ejecutó a la víctima. José Montes Rengifo, alias ‘Charapa’, es un segundo involucrado en la muerte y el ataque a Oropeza.

ENLACE: Gerald Oropeza: Sala Penal Nacional ordena liberación de ‘Drácula’

Un tercer sujeto, identificado como Elmer Jhonal De la Cruz, fue otro de los hombres que disparó contra el auto de lujo..

En tanto, la Dirincri confirmó que Jhairol también intervino el 20 de marzo en el asesinato de Jorge Nilton Márquez Anicama, dueño de un prostíbulo en Breña y amigo de Gerald Oropeza, por orden de Ze Carlos Pinto Pomajambo y Franklin Saavedra Raa, entonces recluidos en un penal.