Síguenos en Facebook



FOTOS. Decenas de personas murieron el martes luego del derrumbe de un tramo de un viaducto en la ciudad de Génova, en Italia. Según las autoridades, hay al menos 13 heridos en condiciones graves y es probable que la cifra de víctimas aumente con el paso de las horas.

[Actualización 15.08.2018 a las 09:17 am]

AUMENTA LA CIFRA DE MUERTOS

La Delegación del Gobierno en Génova (noroeste de Italia) elevó hoy a 39 el número de fallecidos el martes como consecuencia del derrumbe de un tramo de un puente en esa ciudad italiana, un suceso que ha dejado además 16 heridos.

Agregó que 37 de los muertos ya han sido identificados mientras que a otros dos aún se les están practicando los exámenes de ADN pertinentes.

El número de heridos se mantiene en dieciséis, doce de ellos permanecen en estado grave.

peruano fallecido

La Cancillería ítaliana y el embajador peruano en Italia, Luis Iberico, confirmaron que entre las víctimas del fatal derrumbe de un viaducto en Génova se encuentra un ciudadano peruano identificado como Carlos Jesús Erazo Trujillo, de 27 años de edad, informa El Comercio.

[Actualización 14.08.2018 a las 11:09 am]

Gobierno italiano exige responsabilidades tras derrumbe

El Gobierno italiano ha exigido responsabilidades tras el derrumbe de un tramo de un puente en la ciudad italiana de Génova (noroeste), que ha dejado una treintena de muertos, un suceso que ha generado un debate sobre el estado de las carreteras del país.

El balance provisional es de una treintena de muertos y decenas de heridos graves, confirmó el ministro del Interior italiano, el ultraderechista Matteo Salvini.

“Como italiano, haré todo lo que esté en mi mano para tener nombres y apellidos de los responsables pasados y presentes, porque es inaceptable que en Italia se muera así”, declaró Salvini.

En la misma línea se han mostrado otros miembros del Ejecutivo, formado por el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la Liga, como el ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, quien afirmó que “todos los responsables pagarán”.

El derrumbe se produjo en torno a las 12.00 locales (10.00 GMT), por causas que aún se desconocen y que deberán ser esclarecidas en una investigación que se iniciará en las próximas horas.

Nota original

El viceministro de Infraestructura, Edoardo Rixi, confirmó hoy que al menos 22 personas han muerto tras el derrumbe de un tramo de un viaducto en la ciudad italiana de Génova (noroeste), a la vez que señaló que “por desgracia aumentará” el número de víctimas.

El derrumbe del viaducto se produjo en torno a las 12.00 locales (10.00 GMT), cuando un tramo del puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.

El tramo es de dos carriles de unos cien metros de longitud y los medios apuntan a que puede haber una decena de vehículos afectados.

Al lugar ya han llegado los cuerpos de seguridad y los distintos equipos de emergencias.

Los bomberos explicaron en Twitter que el derrumbe se produjo en torno a las 12.00 locales (10.00 GMT) y están trabajando activamente con medios del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) y perros de búsqueda.

La Policía informó del derrumbe y explicó que se produjo después de “una violenta tromba de agua”.

El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte).

El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, sigue “con la máxima aprensión” lo sucedido en Génova que se perfila, dijo en Twitter, como una “inmensa tragedia”.

(Fuente: EFE)