Médicos sin Fronteras precisó que la mitad de lesionados son niños. (Foto: UNICEF/ElBaba / Facebook ONU)

Médicos sin Fronteras precisó que la mitad de lesionados son niños. (Foto: UNICEF/ElBaba / Facebook ONU)

Síguenos en Facebook



Israel y Hamas aceptaron una tregua de 12 horas al conflicto en la Franja de Gaza para asistir a los más de 5.000 palestinos heridos que ha dejado la guerra en 18 días. Los muertos ya son más de 820.

Estados Unidos promovió negociaciones en el Medio Oriente para logar un alto al fuego temporal. En un principio se informó que los esfuerzos del secretario de Estado de Washington, John Kerry, para distender los ataques israelíes habían fracasado por la negativa de Tel Aviv.

Según un funcionario israelí, el primer ministro Benjamin Netanyahu le prometió la tregua a Kerry y al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban ki-moon. Hamas confirmó la decisión a medios vinculados a la organización.

ENLACE: Cronología del horror en Gaza: Enfrentamiento entre Israel y Hamas

Días atrás, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) advirtió que la mayoría de heridos por los bombardeos del Estado judío son niños y mujeres. “Tras los fuertes bombardeos en el barrio de Ash Shuja’iyeh de la ciudad de Gaza, la mayoría de los heridos que llegaron a la sala de operaciones del el hospital de Al Shifa, donde trabaja MSF, eran mujeres y niños”, advirtió la entidad.

El cese momentáneo de los ataques también servirá para que los hospitales puedan recibir medicamentos. En tanto, en Francia se reunirán cancilleres de Gran Bretaña, Alemania, Italia, la Unión Europea, Turquía y Catar el sábado 26 para