Zimbabue genero risas y aplausos en sede de las Naciones Unidas. (Foto: EFE)

Zimbabue genero risas y aplausos en sede de las Naciones Unidas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El discurso ante la ONU de Robert Mugabe, el presidente de Zimbabue, atisbó la situación de la población homosexual en el país africano, donde es ilegal las relaciones entre personas del mismo sexo.

En su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el mandatario clamó “¡no somos gays!”, ante risas contenidas y tímidos aplausos.

Rechazamos la politización de este tema tan importante y la aplicación de un doble rasero para victimizar a los que piensan y actúan de forma independiente a las normas de nuestro país. Rechazamos todo intento de prescribir nuevos derechos contrarios a nuestros valores, normas, tradiciones y creencias”, subrayó.

[México: justicia falla a favor de adopción para parejas gay]

Desde 2013, la homosexualidad es sancionada por la Ley de Delitos Sexuales en Zimbabue. Cuando este julio la Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor del matrimonio gay, Mugabe ironizó con que pediría casamiento a Barack Obama.

“Los hombres que participen en ese tipo de prácticas merecen ser castrados. La Iglesia dice que la homosexualidad es una abominación. Si por mí fuera, me aseguraría de que todos los gays fueran derechos al infierno y allí se pudrieran”, expresó meses atrás.