“Restaurantes contra el hambre” que consiste en la venta de ‘platos solidarios’ por parte de los más reconocidos establecimiento

“Restaurantes contra el hambre” que consiste en la venta de ‘platos solidarios’ por parte de los más reconocidos establecimiento

Síguenos en Facebook



A pesar de ser una un referente en la gastronomía mundial, el Perú es uno de los países con mayor índice de Desnutrición Crónica Infantil (DCI) de la región, por este motivo se ha iniciado la campaña internacional “Restaurantes contra el hambre”.

En ella, destacados chefs elaborarán un menú especial llamado ‘platos solidarios’ y cuyas ventas irán en beneficio de la prevención, detección y tratamiento de la desnutrición en nuestro país.

Esta campaña, que irá hasta el 30 de noviembre, fusiona gastronomía y solidaridad, sumando el apoyo de 200 restaurantes en el país (destacan establecimientos del Grupo Acurio, Fiesta de Héctor Solís, Puntal Sal de Adolfo Perret, Bravo Restobar de Christian Bravo, entre otros).

De esta manera, parte de lo recaudado, entre S/3. y S/.10 de la venta de cada platillo, servirá para solventar los distintos proyectos de Acción contra el Hambre en el país.

Y es que a nivel región, el Perú se encuentra aún entre los países con mayor desnutrición infantil junto a Bolivia, por lo que el desarrollo de proyectos sostenibles como los que realiza Acción contra el Hambre en el país son una necesidad primordial en la que se debe contar con el apoyo de todos.

Según cifras del Instituto Nacional Estadística e Informática (INEI) la desnutrición crónica infantil en niñas y niños menores de cinco años de edad es de14,6% en el año 2014; sin embargo, esta cifra crece cuando se analiza el área rural donde 35 de cada 100 niños en Huancavelica, por ejemplo, presentan DCI. Este indicador también es elevado en los departamentos de Cajamarca (32,2%), Amazonas (30,8%), Apurímac (27,3%), Ayacucho (26,3%) y Ucayali (26,1%).


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .