(Foto: Municipalida de Miraflores / Flickr)

(Foto: Municipalida de Miraflores / Flickr)

Síguenos en Facebook



Para el cocinero y empresario Gastón Acurio , la educación es la herramienta más importante que se tiene en la lucha contra las injusticias.

Acurio, quien fue elegido como uno de los protagonistas de la campaña ’25 líderes, 25 voces por la infancia’, lanzada por Unicef, dijo estar empeñado en “generar oportunidades a través de la educación”. Y lo hace en su “territorio”, que es la cocina.

“Uno de los grandes desafíos de América Latina es resolver las contradicciones económicas y sociales que todavía existen. Hoy en día el rol es entregarse, volcarse de una manera absoluta a contribuir con tu trabajo al desarrollo de América Latina, al desarrollo económico, social, cultural, a generar oportunidades para que un día todos tengan las oportunidades que uno tuvo”, expresó en entrevista con EFE.

Acurio ha sido gestor de una escuela gastronómica en Pachacútec, una de las partes de Lima en donde la mayoría de sus habitantes son niños y jóvenes “sin oportunidades, sin sueños, sin buena educación”. Es por ello que consideró un logro que más de 300 chicos han terminado ya la carrera de cocina.

Ya tienen una carrera, han transformado su vida, algunos son ya jefes de cocina y algunos serán los mejores cocineros del mundo”, sostuvo el reconocido chef peruano, quien consideró que la escuela ha ayudado a recuperar la fe en la vida y en el futuro.

OPORTUNIDADES PARA TODOS

Manifestó que la obsesión de la sociedad debe ser que ningún chico se quede sin oportunidades.

El empresario también resaltó que en un mundo más conectado, se ha formado una generación que cuando compra un producto primero revisa de dónde viene, quién lo hace y si se afecta al ambiente o si se hace con trabajo digno.

“En la medida en que muchas personas apoyen, sigan y se agiten ante este tipo de informaciones entonces la posibilidad de que todos los niños del mundo estén debidamente protegidos, como lo están nuestros hijos, se acerca cada vez más”, precisó.

Como peruano, mi primer gran sueño y aliento a la Convención sobre los Derechos del Niño es que podamos llegar a ser la generación que pueda celebrar que en América Latina todos los niños están protegidos”, finalizó Acurio.