El congresista investiga casos de corrupción. (Foto: Congreso de la República)

El congresista investiga casos de corrupción. (Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



Luego de que el legislador Víctor Andrés García Belaunde denunciara que su oficina del Congreso fue violentada, la jefa del gabinete, Ana Jara, condenó el incidente.

A su vez, la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, informó que la Policía ya investiga el ingreso de desconocidos al despacho del congresista, donde se encontraron documentos revueltos. La titular relevó al jefe de seguridad del Legislativo, Estuardo Loyola.

“No vamos a permitir que la seguridad del Parlamento se vea vulnerada. El Congreso exige la celeridad de las indagaciones. Vamos a tomar todas las medidas inmediatas”, subrayó Solórzano.

ENLACE: DINI: Ana Jara pide a fiscalía investigar a agente que hizo rastreos

La noche del lunes 23, García Belaunde, de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio, dejó cerrada la puerta de su oficina antes de dirigirse al velatorio de su madre. Esta mañana la encontró abierta y sus papeles habían sido removidos.

El parlamentario es responsable de investigaciones por casos de corrupción. No se ha precisado si los intrusos se llevaron folios. “Hay material delicado que de seguro a mucha gente no le conviene que salga”, aseveró Luz Salgado.