El CM de la institución no se perdió el quinto episodio de la serie de HBO y utilizó el tema del momento para dar una importante recomendación. (Foto: HBO)

El CM de la institución no se perdió el quinto episodio de la serie de HBO y utilizó el tema del momento para dar una importante recomendación. (Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Como ya es costumbre, la cuenta oficial en Facebook de la Policía Nacional del Perú utiliza el tema del momento para dar recomendaciones de seguridad y esta vez la serie Game of Thrones (Juego de Tronos) y la muerte de Hodor fue el tema elegido.

“Los niños y niñas deben tener siempre presente que no pueden abrirle la puerta a extraños. En tu casa ¿ya la tienen clara? ‪#‎HoldTheDoor‬‪#‎HodorRecomienda‬”, se lee en el mensaje.

La publicación en Facebook está acompañada de una imagen en la que se indica: “Enséñale a los pequeños de la casa a quién le deben abrir la puerta y a quién no”.

¿POR QUÉ HOLD THE DOOR ES TENDENCIA?

CUIDADO ALERTA DE SPOILER. En ‘The Door’ , quinto episodio de la sexta temporada de Game of Thrones (Juego de Tronos), los white walkers y sus espectros invadieron la cueva del Cuervo de tres ojos (Max von Sydow) y asesinaron a diestra y siniestra a los Niños del Bosque, al mismo cuervo… y supuestamente a Hodor (Kristian Nairn).

Con los espectros detrás suyo, Hodor y Meera (Ellie Kendrick) huyeron por el único camino posible, arrastrando a Bran, quien permaneció atrapado dentro de una visión, aunque en la cabeza del gigante en circunstancias insólitas que explicaremos más adelante. En determinado punto, los héroes atravesaron la última puerta, pero alguien tuvo que quedarse a sostenerla: Hodor.

Mientras Meera y Bran escaparon por la nieve, Hodor se quedó aguantando la puerta, con los espectros arañándola, acuchillándola y, supuestamente, asesinándolo sin que nadie pueda creerlo. Entre los fans de Game of Thrones, nadie podía aceptar el sacrificio de Hodor. ¿Acaso regresó solo para ser asesinado?.

En medio de su visión de la niñez de su padre y tíos, Bran ingresó a la cabeza deHodor, pero al mismo tiempo afectó a Wylis (Sam Coleman), su versión infantil, quien convulsionó repitiendo varias veces “hold the door” (“sostén la puerta”), frase que finalmente se convertiría en “hodor”. Es decir, Bran convirtió a Wylis en Hodor y también fue responsable de su aparente muerte.

ASÍ FUE LA IMPACTANTE ESCENA DE HODOR EN GAME OF THRONES


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .