Gobierno mexicano confirma captura de 'el Gafe'. (Foto:EFE)

Gobierno mexicano confirma captura de 'el Gafe'. (Foto:EFE)

Síguenos en Facebook



El jefe del Cártel del Golfo de México, *José Tiburcio Hernández Fuente”, alías ‘el Gafe’, fue capturado el viernes en medio de un gran operativo en Reynosa (Tamaulipas), confirmó este sábado el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.

Sin embargo, la detención de este capo de la mafia, uno de los principales objetivos del gobierno federal por su alta peligrosidad, fue digna de una película de Hollywood. Un comando integrado por unos 60 sicarios con 15 vehículos se enfrentó a las fuerzas de seguridad de México, protagonizando balaceras que dejaron cuatros presuntos delincuentes muertos y dos policías heridos.

El comisionado de Seguridad explicó que estos sicarios en 15 camionetas participaron en más de 11 bloqueos, y quemaron autobuses y automóviles en las carreteras. Asimismo, tenían granadas de fragmentación.

Los delincuentes con fusiles de asalto también atacaron las instalaciones de la fiscalía federal ccon el objetivo de rescatar a ‘el Gafe’. “Los detenidos fueron extraídos de la zona en dos helicópteros. Posteriormente se les trasladó al aeropuerto internacional de Reynosa”, indicó Rubido, quien explicó que fueron llevados hasta Ciudad de México en un avión de la policía federal.


BALACERA EN REYNOSA POR LA CAPTURA DE ‘EL GAFE’