La agrupación se mantiene firme en su postura. (Foto: Congreso Perú)

La agrupación se mantiene firme en su postura. (Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



La bancada de Fuerza Popular ratificó su postura de que el uso de dinero del Congreso en viajes no es una falta ética ni un delito.

En una conferencia de prensa, el vocero alterno de la agrupación fujimorista, Pedro Spadaro, señaló al Gobierno de intentar distraer la atención con la denuncia de compra de pasajes por parte de compañeros de su agrupación para participar en actividades de Keiko Fujimori en otras regiones.

Fuerza Popular ha tomado el acuerdo interno, por decisión propia, de devolver el dinero de los pasajes. Sin embargo, aclaramos que no hemos cometido una falta ética ni mucho menos un delito”, aseguró.

ENLACE: Keiko Fujimori: Lay pide nueva investigación a congresistas por viajes

En respuesta, el parlamentario propuso que se investiguen los viajes de legisladores de todas las tiendas políticas y que, mientras se aclara el incidente, se suspenda la entrega de boletos a congresistas.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“Que al Comisión de Constitución informe en el menor tiempo posible si los viajes de congresistas a provincias por las que no fueron elegidos, está fuera del reglamento”, agregó.