TEMAS:

La importancia de las frutas en las loncheras escolares

Los alimentos deben ser naturale sno industrializados para que los niños tengan una buena digestión. (Foto: USI)

Los alimentos deben ser naturale sno industrializados para que los niños tengan una buena digestión. (Foto: USI)

Es importante que los padres de familia incluyan productos naturales como frutas en las loncheras de sus niños, ya que estos alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales protegen de enfermedades relacionadas con la degeneración del sistema nervioso, cardiovasculares e incluso el cáncer.

“Las loncheras tienen que ser nutritivas y atractivas, por ello los niños deben participar de su preparación. Estos alimentos fortalecen la salud física, mental, emocional y previenen de la obesidad y sus secuelas”, explicó Juan Suyo Trinidad, representante del Colegio Médico del Perú (CMP).

Entre las frutas que se pueden colocar dentro de la lonchera están: la manzana, melón, papaya, mango, plátano, pera, naranja, lima, mandarina, aguaymanto andino, maracuyá, cocona, aguaje, tumbo, entre otras más.

Los alimentos deben ser naturales, no industrializados, sólidos y variados para que los niños tengan una buena digestión, indicó el especialista.

Es decir que las frutas pueden ir acompañadas de leche descremada, yogurt natural, quinua, kiwicha, cebada, morón, trigo, avena, linaza, choclo, papa, camote, oca y mashua; además de carne de pescado, pollo, pavo, gallina o res.

Relacionadas