Los militares israelíes se preparan para el golpe definitivo a Hamas. (Foto: Joegaza/Flickr)

Los militares israelíes se preparan para el golpe definitivo a Hamas. (Foto: Joegaza/Flickr)

Síguenos en Facebook



El Ejército de Israel inició esta noche una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza, por orden del primer ministro del Estado judío, Benjamin Netanyahu. La ofensiva militar contra el enclave palestino, por vía aérea, lleva 10 días.

Luego de culminar la tregua humanitaria de cinco horas, las Fuerzas Armadas israelíes fortalecieron hoy sus ataques en la zona. En las operaciones utilizaron artillería, helicópteros y barcos de combate para disparar contra objetivos en las localidades de Beit Hanun y Beit Lahia, en el norte de la Franja.

El objetivo, en palabras de las autoridades militares, “es generar una situación en la que los habitantes de Israel puedan vivir en seguridad y a la vez dar un golpe decisivo a la infraestructura del movimiento radical islámico Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza”.

ENLACE: Cronología del Horror en Gaza: Enfrentamiento entre Israel y Hamas

Los servicios de emergencia palestinos informaron de al menos tres muertos por los últimos ataques, entre ellos un niño. La cifra de víctimas desde el comienzo de la ofensiva israelí subió hoy a 240, mientras que 1.800 palestinos resultaron heridos.

El miércoles, cuatro niños palestinos fallecieron por los proyectiles disparados por el Ejército de Israel contra una playa de Gaza. El Gobierno israelí instó a los palestinos a abandonar sus hogares en la franja ante un posible recrudecimiento de los ataques.