Corte Internacional de Justicia en La Haya. (Foto: Getty Images)

Corte Internacional de Justicia en La Haya. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Francia reiteró su apoyo a la Corte Penal Internacional (CPI, en La Haya) después de que Washington amenazó al tribunal con sanciones si investiga presuntos crímenes de guerra cometidos por militares estadounidenses durante la guerra en Afganistán, dijo una vocera de la cancillería.

Francia, junto con sus socios europeos, apoya a la Corte Penal Internacional, tanto en sus aportaciones presupuestarias como en la cooperación con ella”, dijo la vocera Agnes von Muhll.

La corte debe poder actuar y ejercer sus prerrogativas sin obstáculos, de forma independiente e imparcial, dentro del marco legal definido por el Estatuto de Roma”, agregó.

El tribunal con sede en La Hayaes un paso importante en la lucha contra la impunidad a la que nosotros y Estados Unidos estamos muy apegados”, dijo la vocera en un boletín de prensa.

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EEUU o USA), John Bolton, amenazó con imponer duras sanciones si la CPI realiza la investigación. Prohibiría la entrada de jueces y fiscales a territorio estadounidense y los enjuiciaría en Estados Unidos.

Fuente: Xinhua

Te puede interesar