Síguenos en Facebook



El Gobierno mexicano realizó el lunes un homenaje póstumo al destacado escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido el pasado 17 de abril en su residencia de Ciudad de México, a los 87 años.

ENLACE: ‘En agosto nos vemos’: Primer capítulo de la novela inédita de García Márquez

La ceremonia, que contó con la presencia de los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Colombia, Juan Manuel Santos, tuvo lugar en el Palacio de Bellas Artes de la capital azteca.

Miles de personas – entre autoridades, artistas, escritores y lectores – se dieron cita en dicho lugar para rendirle tributo y despedir a ‘Gabo’. Las cenizas de quien fuera el ganador del Premio Nobel de Literatura 1982 reposaron en una pequeña urna de madera color café, que estuvo adornada con flores de color amarillo, como le gustaba al autor de Cien años de soledad.

La ceremonia llegó a su fin pasadas las 8:30 pm tras los breves discursos que ofrecieron Santos y Peña Nieto, quienes también hicieron una guardia de honor alrededor de la urna que contenía los restos de ‘Gabo’.

ENLACE: Raúl Castro sobre Gabriel García Márquez: Los cubanos perdimos a un gran amigo

Antes de asistir al Palacio de Bellas Artes, el presidente Santos expresó a la cadena CNN en español que a todos los colombianos les gustaría tener las cenizas de García Márquez en su país.

No obstante, dijo que respetará la decisión que adopte la familia respecto a ese tema.

ENLACE: Aracataca quiere recibir las cenizas de Gabriel García Márquez