Unos 87 agentes especializados en incendios forestales trabajaron desde esta madrugada para mitigar la expansión del fuego. (Indeci)

Unos 87 agentes especializados en incendios forestales trabajaron desde esta madrugada para mitigar la expansión del fuego. (Indeci)

Síguenos en Facebook



El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que “se encuentra controlado y en etapa de extinción” el incendio forestal desatado en el distrito Tingo (Amazonas) y que amenazaba con llegar a la Fortaleza de Kuélap y al teleférico.

A través de su cuenta de Twitter, el COEN detalló que el incendio forestal consumió 300 hectáreas de cobertura natural y que el personal sigue trabajando en la zona.

Horas antes, el jefe del COEN, general EP Jorge Chávez, informó que 87 agentes especializados en incendios forestales, provenientes del Cusco y Lambayeque, trabajaron desde esta madrugada para “mitigar la expansión del fuego”.

Remarcó que el cambio de la dirección del viento causó días antes “la reavivación” de las llamas en diferentes zonas. Sin embargo, enfatizó que el incendio “está llegando a su final”, ya que el personal especializado está procediendo “a su extinción y liquidación”.

Además, Chávez remarcó que mañana, jueves, se levantará la restricción del ingreso a la Fortaleza de Kuélap. Esta decisión fue por una tema de seguridad.