Jóvenes empresarios hablarán de los retos del sector de cara al año 2050 (Foto: EJECC)

Jóvenes empresarios hablarán de los retos del sector de cara al año 2050 (Foto: EJECC)

Síguenos en Facebook



Empresarios y emprendedores de más de un centenar de negocios sostenibles en el Perú se reunirán en el IV Encuentro de Jóvenes empresarios frente al Cambio Climático con el lema “Tecnología para un Futuro Sostenible”, evento que es considerado a nivel mundial, el único foro de negocios dirigido a jóvenes empresarios que lideran empresas sostenibles y que cuentan con una certificación de buenas prácticas empresariales.

El EJECC se realizará los días 9 y 10 de diciembre en la UPC de San Isidro y está organizado por Grupo Mulli SAC, EL DIRECTORIO – Creatividad & Comunicación Sostenible, Brown, Wolfpack – Entrepreneurial Mindset, y Hakuna Matata, en alianza estratégica con YABT – Young Americas Business Trust de la OEA, la Plataforma 7C – Compromiso Climático Corporativo – impulsada por Perú 2021, WWF y Libélula, COY13 – Conferencia de la Juventud en el marco de la COP23, y auspiciado por la UPC y Píú + Comunicaciones.

El objetivo de este foro es generar un espacio para sensibilizar a los jóvenes empresarios sobre los negocios al 2050, una empresa debe ser: económicamente sólida, socialmente responsable y ambientalmente consciente de sus impactos y contribuciones. Asimismo, promover las oportunidades de negocios que existen al contribuir al desarrollo sostenible a través de las tecnologías, innovaciones, tendencias e iniciativas para lograr medidas de adaptación y/o mitigación frente al Cambio Climático, además de difundir cuáles son las tendencias mundiales de los negocios con valor agregado, diferenciación y principalmente una gestión atenta a contribuir con la sostenibilidad.

En esta 4° edición se tratarán temas relacionados a la Prospectiva de los negocios, industria y clima, Negocios en la prevención y asistencia de desastres naturales, Neuromarketing, Constelaciones Empresariales, la presentación de “Causas con Propósito”, paneles empresariales sobre tecnología en la gestión de la empresa (como Google, Liderman, Defontana) y tecnologías en procesos productivos (Bosch, Forbo, Engie, entre otros). Panelistas internacionales desde Alemania, Chile y Ecuador.

foro negocios jovenes
La cita de este año será en la UPC

Los participantes de esta edición no solo tendrán la oportunidad de participar en el Foro de Negocios, sino también tendrán acceso a Clínicas empresariales, Rueda de negocios para empresarios y para emprendedores, Matchmaking especializado, material del evento, opción para obtener el sello EJECC (Distintivo para empresas lideradas por jóvenes y que ayudan a alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU), entre otros beneficios.

De esta manera el IV Encuentro de Jóvenes empresarios frente al Cambio Climático “Tecnología para un futuro sostenible” busca dar a conocer a los jóvenes que existe una nueva manera de hacer negocios en el mundo y que esta nueva generación de empresarios tiene la oportunidad de generar un cambio adoptando compromisos para mitigar con sus acciones los efectos del cambio climático y generar grandes oportunidades de negocio. Las inscripciones están abiertas en ejecc.org/ejecc2017.