El evento es organizado por el Consejo Empresarial Colombiano – CEC.

El evento es organizado por el Consejo Empresarial Colombiano – CEC.

Síguenos en Facebook



Con el objetivo de promover la integración del empresariado de Colombia y Perú, el próximo 8 de noviembre se llevará a cabo en el Swissotel, el Segundo Foro Empresarial Perú – Colombia: Modelo Latinoamericano de Desarrollo e Inversión, organizado por el Consejo Empresarial Colombiano – CEC.

El evento busca generar este año un mayor acercamiento entre el empresariado, donde entidades peruanas y colombianas se darán encuentro tanto en la rueda de negocios como en el ciclo de conferencias.

Para este año, la Rueda de Negocios, organizada por PROCOLOMBIA, espera contar con la participación de 60 empresas compradoras, 120 vendedores de los cuales 80 son empresas colombianas establecidas en Perú; a su vez desde Colombia viene una comisión de 40 importantes empresas entre las cuales algunas se encuentran explorando el mercado peruano y otras vienen con la intención de consolidar negocios previamente trabajados, así mismo instalar e invertir en el país.

Para el ciclo de conferencias, que se realizará en sesión vespertina, se cuenta con un panel de conferenciantes y empresarios del más alto nivel de ambos países.

Los participantes serán empresas peruanas y colombianas invitadas y se espera superar la asistencia de la versión 2015, donde se reunieron alrededor de 800 empresarios en toda la jornada.

Son casi US$ 8.700 MM que se invierten en el país de procedencia del empresariado colombiano convirtiéndose en el tercer país con mayor inversión en el Perú. Inversión que se podrá incrementar hasta en US$ 2.700MM en los próximos 3 años.

“El Consejo Empresarial Colombiano – CEC, asociación gremial, sin fines de lucro, reúne aproximadamente el 80% de esta inversión y en estos últimos cinco años se ha conseguido generar más de 17.000 puestos fijos, cuenta con más de 100 empresas multisectoriales, y se espera la llegada de más de 30 nuevas empresas al Perú para los próximos 2 años”.

“Consideramos que juntos podemos lograr grandes metas con oportunidades para todos, es por eso que con este evento buscamos propiciar la integración del empresariado de ambos países para en adelante trabajar de la mano en beneficio del Perú” indicó José Gabriel Tafur, Presidente del Consejo Empresarial Colombiano.

Tags:

Peru

,

Colombia