FMI resaltó manejo fiscal peruano en el Foro de Davos (Foto: Andina)

FMI resaltó manejo fiscal peruano en el Foro de Davos (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera el manejo fiscal peruano como el mejor de la región, afirmó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Dijo que esa fue la apreciación de la presidenta del FMI, Christine Lagarde, durante el viaje en el que coincidieron junto con el premier Fernando Zavala para participar en el Foro Económico Mundial, realizado la semana pasada en Davos, Suiza.

“(Lagarde) nos felicito por el manejo fiscal que hemos tenido y lo calificó como un ejemplo de manejo en la región. También nos dijo que admiraba la estabilidad financiera que hemos tenido a pesar del alza de las tasas de interés que realizó la FED”, manifestó este miércoles en conferencia de prensa.

Señaló además qué la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) resaltó el hecho que el Perú es el único país en donde su Banco Central de Reserva (BCR) no subió su tasa de interés, “lo cual nos debería dar un gran empuje en términos de crecimiento y financiamiento a futuro”.

Comentó además que tanto Thorne como el premier Zavala participaron de una cena con cuatro premios Nóbel de Economía: Robert J. Shiller, Angus Deaton, Joseph E. Stiglitz y Cristóbal A. Pissarides.

“De esta reunión la conclusión que yo obtuve fue que a pesar de todo lo que está pasando en EE. UU, y aún cuando el riesgo político es importante; el riesgo de la economía mundial esta en mejor situación por lo que pensamos que vamos a tener apoyo”, subrayó.

(Fuente: Andina)