(Foto: Municipalidad de Lima)

(Foto: Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



Se estima que unos 100 mil vehículos saldrán fuera de Lima con rumbo al norte y sur del país durante el feriado largo, por este motivo, la Municipalidad de Lima puso en marcha el plan ‘Fiestas Patrias’ para garantizar la seguridad de los viajeros.

Para ello, la comuna limeña dispondrá de sus unidades de Serenazgo, que cubrirán varios tramos de la Panamericana Sur y Norte, así como ambulancias del Hospital de la Solidaridad, para atender cualquier emergencia de los conductores y pasajeros.

Humberto Guzmán, gerente de Mantenimiento de la Municipalidad de Lima, afirmó que, de acuerdo a la información histórica que manejan la concesionaria Rutas de Lima y la comuna limeña, se prevé que hoy viernes, entre las 17:00 horas y 20:00 horas, salgan de Lima unos 32.000 vehículos, mientras que otros 38 mil harán lo propio el día sábado. La cifra podría incrementarse teniendo en cuenta que los días 27, 28 y 29 de julio son feriados no laborables.

Por este motivo, se ha previsto que unos cinco mil agentes, entre policías, trabajadores municipales y privados, vigilarán ambas autopistas en Lima, así como en otras vías del país, especialmente en las garitas de control y peaje de Villa (Km 20) y Punta Negra (Km 43).

También habrán unidades de atención de emergencias viales que estarán a disposición gratuita las 24 horas del día, a cargo de la Policía Nacional del Perú y Rutas de Lima.

De igual manera, el Centro de Control de Operaciones, que monitorea las vías, mediante 33 cámaras ubicadas en puntos estratégicos estará atento esos días ante cualquier emergencia.

Rutas de Lima, pondrá a disposición de los usuarios de la Panamericana Norte y Sur, 7 grúas livianas, 2 grúas pesadas, 2 ambulancias, 2 camionetas de Acción Rutas, 2 camionetas de Supervisión Vial y 2 camionetas de Vigilancia Patrimonial.

En tanto, la concesionaria Lamsac, a cargo del tramo de la Vía Evitamiento, entre el óvalo de Habich y el Trébol de Javier Prado, cuenta con un Centro de Control de Operaciones que maneja 27 cámaras de seguridad vial y 7 cámaras de seguridad ciudadana. Además, unidades de atención médica, servicio mecánico, de remolque, entre otros servicios.

En estos días de Fiestas Patrias, quienes usen la Panamericana Norte y Sur cuentan con la línea gratuita 0800-44-192 o el 217-4290 para cualquier emergencia. Igualmente, se podrá llamar al 116 de la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú y a la Central de Emergencias 105 de la PNP.

En el caso, del tramo Habich-Javier Prado se ha habilitado el número 0800-2-0080 o al 980 660 000.