Síguenos en Facebook



El Presidente de la República, Ollanta Humala, participó de la misa y tedeum que ofició el cardenal Juan Luis Cipriani en la Catedral de Lima por el 194 aniversario de la Independencia Nacional.

A este acto oficial también participó el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, y sus ministros de Estado; el presidente del Congreso, Luis Iberico, y autoridades de los poderes del Estado como el titular del Poder Judicial, Víctor Ticona, y miembros del Tribunal Constitucional.

De igual manera, quien acaparó la atención al igual que el presidente Ollanta Humala fue la primera dama de la Nación, Nadine Heredia.

Durante la homilía, el arzobispo de Lima y primado del Perú, cardenal Juan Luis Cipriani pidió “respeto” a todos los peruanos, en especial a las autoridades, ante las próximas elecciones a realizarse en 2016.

“Se hace imprescindible (la prudencia) para ayudar y orientar a nuestros compatriotas, la lícita variedad de opciones no significa ni otorga derechos para descalificar, insultar o dañar la honra de las personas en campañas destructivas de quienes no piensan como uno”, remarcó.

En la actividad oficial que abrió la jornada de celebraciones por el aniversario patrio, el mandatario recibió el saludo del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.

El presidente Ollanta Humala se trasladó a la Catedral de Lima a pie. En su recorrido por la Plaza Mayor pasó revista a las tropas, acantonadas en este lugar con motivo de las Fiestas Patrias.