(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El exministro del Interior Fernando Rospigliosi consideró como una gran noticia la reciente captura del coronel ® de la Policía Benedicto Jiménez, requerido por la justicia por sus vínculos con la supuesta red de corrupción del empresario Rodolfo Orellana.

Tras destacar la capacidad operativa de la Policía Nacional del Perú (PNP), puesta de manifiesto en esta captura, el también analista político sostuvo que Jiménez era “una pieza clave” en las investigaciones por el caso Orellana.

“Es una gran noticia que lo hayan capturado. La Policía para estas cosas es muy buena, tiene mucha capacidad de investigación. Si Benedicto Jiménez ha logrado estar tanto tiempo prófugo, es gracias a los contactos que tiene en la institución”, comentó en diálogo con RPP.

Según Rospigliosi, una de las funciones que Jiménez Baca cumplía al interior de esta presunta red de corrupción, dadas sus cualidades de buen investigador, era la de espionaje, pues seguía y vigilaba a los adversarios de Orellana, para ponerlo al tanto.

“Él (Jiménez) estaba muy asustado con ir a prisión (…) Ahora creo que será muy interesante ver si habla o no habla”, aseveró el exfuncionario, quien señaló que esta captura en Arequipa, más que un mérito del ministro del Interior, Daniel Urresti, es producto del arduo trabajo policial.

Jiménez será trasladado a Lima en las siguientes horas.