Caño de agua. (Foto: Andina)

Caño de agua. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Sedapal anunció hoy la puesta en operación de 51 pozos subterráneos de agua en Lima y Callao, la reducción de la presión de agua durante las noches y la posible restricción del servicio, por horas, ante la disminución de lluvias en febrero por el impacto del Fenómeno El Niño .

Esta información fue brindada en conferencia de prensa conjunta ofrecida por el gerente general de Sedapal, Ramón Huapaya; el viceministro de Saneamiento, Juan Haro; el presidente del consejo directivo de Sunass, Fernando Momiy y Grinia Avalos, especialista del Senamhi.

Durante el encuentro se recalcó que las medidas se adoptan en función al anuncio del Senamhi de que las lluvias en la sierra central – donde se encuentran las reservas de agua para la capital – disminuirían por el impacto del Fenómeno El Niño) , lo cual complicaría el abastecimiento para Lima y Callao.

Las autoridades anunciaron también el lanzamiento de una campaña dirigida a la población para promover el uso responsable del agua, a fin de evitar el desperdicio y asegurar la sostenibilidad del abastecimiento en la ciudad.

Fuente: Andina


MIRA TAMBIÉN SOBRE EL FENÓMENO EL NIÑO





Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter