(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Perú levantó hoy la alerta amarilla decretada en los establecimientos de salud del país como medida preventiva ante posibles desastres naturales causados por el fenómeno climatológico de El Niño.

Una resolución del Ministerio de Salud publicada hoy en el diario oficial El Peruano dio por finalizada la alerta que regía desde el 26 de febrero, al considerar que actualmente no hay amenaza de fuertes precipitaciones en el litoral peruano.

El documento indicó que el último reporte del Comité Multisectorial encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) informaba que el evento climatológico se encuentra inactivo en las costas peruanas.

La alerta amarilla exigía a las autoridades y los establecimientos de salud mantenerse precavidos y atentos a una posible situación de emergencia provocada por eventuales inundaciones.

El Niño eleva periódicamente la temperatura del mar en la costa y posteriormente genera lluvias torrenciales y aluviones en las zonas cercanas del litoral, lo que suele causar inundaciones en áreas urbanas y agrícolas.

EFE

LEE TAMBIÉN


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .