Se teme que deslizamientos causan daños. (Foto: Andina)

Se teme que deslizamientos causan daños. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



En la zona alta del distrito de Chimbote, en la región Áncash, se ha identificado 12 barrios en situación de riesgo ante el Fenómeno El Niño.

El secretario provincial de Defensa Civil, Guillermo Abril León, indicó que en su mayoría son asentamientos humanos o pueblos jóvenes, cuyas casas tienen una infraestructura precaria o han sido construidas en faldas de cerros, lo que las hace vulnerables al evento que empezará entre ese mes y diciembre.

Entre los lugares se encuentran La Primavera, La Esperanza Alta, Esperanza Baja y San Pedro, este último el que se encuentra en mayor peligro debido a la cantidad de invasiones.

[Fenómeno El Niño: Perú posee recursos para enfrentarlo, afirma Alonso Segura]

“Ante un deslizamiento de tierras producto de lluvias constantes, habrían consecuencias lamentables, si es que no se está preparado. A esto hay que sumarle que las viviendas no están construidas adecuadamente”, advirtió.

Para prevenir y mitigar daños por el Fenómeno El Niño, se organizarán ensayos de evacuación con los moradores.

“Para ellos se ha establecido como refugios las losas deportivas, que es a donde deben acudir en el caso que haya un deslizamiento de tierra. En el último simulacro sí encontramos participación activa”, refirió.


LEE TAMBIÉN

#FenómenoElNiño: limpian 22 kilómetros de río La Leche en #Lambayequehttp://ow.ly/UfCUH

Posted by La Prensa on miércoles, 4 de noviembre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.