Se priorizará a quienes habitan cerca de ríos y en laderas. (Foto: Andina)

Se priorizará a quienes habitan cerca de ríos y en laderas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Vivienda facilitará, a partir de diciembre, la reubicación de 1.300 familias que habitan en zonas vulnerables a desastres naturales a causa del Fenómeno El Niño.

La institución entregará bonos de hasta S/.77.000, por cada casa, para trasladar a las personas que viven cerca de ríos y en lugares que serían afectados por huaicos durante el evento.

La directora nacional de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo, Lucía Ledesma Martínez, explicó que el fondo que se otorgará a los ciudadanos es para reasentamiento en terrenos seguros y con acceso a servicios básicos.

[Fenómeno El Niño: invierten S/.4,5 millones en prevención en áreas naturales]

“Buscamos prevenir desastres. Las viviendas que queden en el sitio pasarán a ser de dominio público, es decir del Estado, para que trabaje acciones de amortiguamiento y atenúe los peligros de esas zonas”, señaló la funcionaria.

Según el reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), unas 500.000 viviendas en el Perú se encuentran asentadas en zonas altamente riesgosas. Entre estas hay predios del distrito limeño de Chosica.

“Ellas representan los 13 reasentamientos que llevaremos a cabo en diciembre próximo. Cada reasentamiento tiene un promedio de 100 familias. Algunas son de Socosbamba, un centro poblado en Áncash afectado por el deslizamiento de tierras o de Chazuta, distrito amazónico en San Martín amenazado por la crecida del río Huallaga”, añadió.

TAMBIÉN LEE

Los casos de varicela y otras enfermedades infecciosas aumentarían principalmente en la costa norte del Perú… http://bit.ly/1XjYiq3

Posted by La Prensa on miércoles, 21 de octubre de 2015


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.