(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Cinco gobiernos regionales han resuelto hasta el momento que las clases escolares concluyan de manera anticipada, el 28 de noviembre, como medida de prevención frente al impacto del fenómeno El Niño, confirmó hoy el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Saavedra recordó que a fin de no afectar las metas de horas lectivas anuales establecidas por el sector educación para cada nivel de enseñanza básica regular, las autoridades regionales deben recuperar de manera anticipada las horas que se dejarán de dictar en diciembre.

Las regiones donde se recalendarizó el año escolar 2015 debido al fenómeno El Niño son Áncash, Cajamarca, Lambayeque, Piura y Tumbes.

“En el caso de Piura se empezó a dictar clases los días sábados y en otras regiones en emergencia se deberá hacer lo mismo, de manera que el número de horas efectivas se mantengan”, anotó.

El titular de Educación agregó que en Arequipa el gobierno regional evalúa aplicar esta medida extraordinaria en cinco provincias altoandinas.

“Estamos monitoreando las otras regiones declaradas en emergencia para ver si es necesario hacer un cambio en el calendario escolar”, comentó.

PRESUPUESTO PARA PREVENCIÓN

El ministro Saavedra ratificó que su portafolio cuenta con un presupuesto de S/.240 millones que serán distribuidos desde la próxima semana a todos los directores de las escuelas ubicadas en las regiones declaradas en emergencia.

Añadió que se adquirirán 2.000 aulas prefabricadas adicionales a fin de que sean entregadas en lo que resta del año y el 2016.

“Se está trabajando con los gobiernos regionales para conocer cuáles son sus necesidades en materia de infraestructura educativa, sobre todo si requieren intervenciones de mayor envergadura. En el caso de Piura se han identificado 175 instituciones educativas en las cuales se intervendrá”, manifestó.

El titular de Educación ofreció estos alcances tras presentar una de las dos aulas interactivas que el colegio Teresa González de Fanning implementó con el dinero ganado en el Sorteo Escolar de Comprobantes de Pago, realizado por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Las alumnas del sexto grado escucharon una clase de Conciencia Tributaria correspondiente a la asignación de Personal Social en compañía del ministro Saavedra Chanduví y del superintendente Martín Ramos.

(Fuente: Andina)

TAMBIÉN LEE